Saltar al contenido

AMANECER EN EL DESIERTO

agosto 5, 2021

Descargar AMANECER EN EL DESIERTO en epub y PDF

Sinopsis de AMANECER EN EL DESIERTO
Deseaba volver al lugar en que nací y verlo con nuevos ojos. No tenía ni idea de en qué parte de Somalia estaba mi familia. En un principio parecía una tarea imposible, casi tan imposible como que una niña que cuidaba camellos llegara a ser modelo…AMANECER EN EL DESIERTO, son las memorias de una mujer africana en busca de sus raíces, el reencuentro con su país, Somalia, con su familia y el recuerdo de una dura infancia marcada por la mutilación que sufrió a los cinco años.En esta valiente autobiografía,la autora es protagonista de su propia historia, la lucha y el coraje de una mujer, que consiguió llegar a ser una famosa top model internacional.AMANECER EN EL DESIERTO, es un emocionante viaje al propio pasado, una búsqueda, un reencuentro y el intento de conciliar dos mundos totalmente distintos: el glamouroso mundo de las pasarelas y una infancia transcurrida en el desierto somalí.La vida de una mujer extraordinaria, una mujer que busca su lugar en el mundo.
Ver más

Waris Dirie
Waris Dirie nació en el desierto de Somalia, hija de una familia nómada. A los cinco años le practicaron la circuncisión femenina. Cuando su padre la quiso obligar a casarse con un hombre mucho mayor que ella, decidió huir, hasta llegar a Mogadiscio y después a Londres. Trabajó en casa de unos parientes hasta que finalmente fue descubierta como modelo. Nombrada en 1997 embajadora especial de Naciones Unidas en África, Waris Dirie conmocionó al público internacional con su primer libro La flor del desierto, libro autobiográfico, que fue un bestseller en muchos países; y en el 2002 Amanecer en el desierto, también autobiográfico, donde relata su terrible experiencia personal. En 2001 creó la fundación Desert Dawn, destinada a ayudara a los niños de Somalia y a erradicar la práctica de la mutilación genital femenina.
Ver ficha del autor

66%

Para Aprender

33%

Para Disfrutar

16%

Leerlo en la calle

16%

Leerlo en vacaciones

66%

Leerlo en todo momento
He recibido un DVDde las guerras de las galaxias en lugar del libro El libro cuenta la vida de Waris, una modelo originaria de Somalia, que actualmente vive en New York. Waris viaja después de 20 años, junto a su hermano Mohamed, a buscar a su familia. Después de muchos aviones, situaciones de discriminación hacia la mujer, etc. encuentra la aldea de su madre y consigue reunir a su familia. A Waris le practicaron cuando niña la MGF (Mutilación Genital Femenina). Cuando vuelve con su familia intenta hablar del tema para que vean lo inútil, peligroso y discriminatorio que es para la mujer. No consigue nada, tampoco lo consigue cuando intenta explicar cómo la violó un amigo de la familia. Nadie recordaba nada de aquel incidente; lo más que consigue es silencio. Lo leí hace dos años y me pareció un libro buenísimo, donde se refleja la realidad y el horror que sufren las mujeres que viven en esos países. Me encantó el libro desde todas las perspectivas, la manera de escribir y relatar los acontecimientos, la forma de expresarse de la autora, y sobre todo el gran problema que denuncia en este maravilloso libro. Creo que merece la pena comprarlo y leerlo, pues a parte de ser un regalo para nuestros sentidos, además colaboramos con una muy buena causa.

Sobre este libro

«AMANECER EN EL DESIERTO pdf»

amanecer en el desierto-waris dirie-9788495354815

Datos del archivo:

  • Visitas al libro: 1568
  • Descargas totales: 594
  • Tamaño del archivo: 920 KB
  • Formatos de descarga: PDF MOBI EPUB

Géneros literarios:

Ciencias Políticas y Sociales

Sociología

Feminismo y mujer

Ver otros libros de feminismo

Usuarios también llegan buscando:
AMANECER EN EL DESIERTO pdf gratis

Estás por descargar AMANECER EN EL DESIERTO en español gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -