Saltar al contenido

LA DESGRACIA DE SER MUJER

marzo 29, 2021

Descargar LA DESGRACIA DE SER MUJER en epub y PDF

Sinopsis de LA DESGRACIA DE SER MUJER

Tras la publicación de «La hora de la verdad», en 2010, Ara Llibres publica en catalán y castellano el segundo título de la Biblioteca Rosa Regàs, dedicado a las mujeres. En esta nueva obra la autora habla de la condición de mujer y del feminismo en general, contados desde su punto de vista y con ejemplos de experiencias personales. Es una reflexión escrita con un tono combativo, sobre un tema central en la vida de la autora, escrito con un estilo más cercano al de la literatura que el del ensayo. Rosa Regàs, además de una voz reconocida dentro del mundo de las letras y de la cultura, es un referente del feminismo y de la lucha por los derechos de las mujeres.
Ver más

Rosa Regas

Rosa Regàs nació en Barcelona donde cursó estudios y se licenció en Filosofía. Al acabar, trabajó con Carlos Barral y, a partir de 1970, fundó y dirigió las editoriales La Gaya Ciencia y Bausán, así como las revistas Arquitectura Bis y Cuadernos de la Gaya Ciencia. Entre 1983 y 1994 fue editora y traductora para las Naciones Unidas en Ginebra, Nueva York, Nairobi, Washington y París, y entre 1994 y 1998 dirigió el Ateneo Americano de la Casa de América de Madrid.

Es autora de las novelas Memoria de Almator (1991), Azul (Premio Nadal 1994), que la dio a conocer como novelista al gran público, Luna lunera (1999, Premio Ciutat de Barcelona) y La canción de Dorotea (Premio Planeta 2001), y de los libros de relatos Pobre corazón (1996), Desde el mar (1997) y Viento armado (2006). Es autora de una selección de cuentos populares, Hi havia una vegada (2001), y ha coordinado las obras colectivas Barcelona, un día y De Madrid… al cielo. Ha escrito sobre ciudades y viajes —Viaje a la luz del Cham (1995; Booket, 2010)— y ha recogido sus artículos de prensa en Canciones de amor y de batalla (1995) y Más canciones (1998), así como sus experiencias de la vida de familia en Sangre de mi sangre (1998) y Diario de una abuela de verano (2004).

En 2005 recibió del presidente de la República francesa la condecoración de Chevalier de la Légion d’Honneur, y al año siguiente la Creu de Sant Jordi del president de la Generalitat de Catalunya, entre muchas otras condecoraciones concedidas por los gobiernos de varios países. Sus obras han sido traducidas a más de diez idiomas. Colabora regularmente en diversos medios periodísticos.
Ver ficha del autor

Sobre este libro

«LA DESGRACIA DE SER MUJER pdf»

la desgracia de ser mujer-rosa regas-9788493904630

Datos del archivo:

  • Visitas al libro: 1571
  • Descargas totales: 611
  • Tamaño del archivo: 596 KB
  • Formatos de descarga: PDF MOBI EPUB

Géneros literarios:

Ciencias Políticas y Sociales

Sociología

Feminismo y mujer

Ver otros libros de feminismo

Usuarios también llegan buscando:
LA DESGRACIA DE SER MUJER descargar epub gratis

Estás por descargar LA DESGRACIA DE SER MUJER en español gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -