Saltar al contenido

MEMORIAS DE UNA JOVEN FORMAL

mayo 11, 2021

Descargar MEMORIAS DE UNA JOVEN FORMAL en epub y PDF

Sinopsis de MEMORIAS DE UNA JOVEN FORMAL

Nacida en una familia católica y burguesa que no espera de ella sino que se convierta en una «joven formal», contra la que se irá rebelando a medida que madura, Simone de Beauvoir relata en Memorias de una joven formal su despertar al hábito de lectura y de escritura, la relación cercana con su familia y su entrañable amiga Zara, junto con la situación de Francia tras la Primera Guerra Mundial y los estragos que ésta provocó en su hogar y en su país.

Con todo, poco a poco, la niña que fue Beauvoir nos cuenta quién fue, pero también, y sobre todo, la época en la que vivió, en sus aspectos sociales, culturales y políticos. Una pequeña joya autobiográfica, sin lugar a dudas.

Beauvoir marcó un antes y un después en la literatura femenina y el feminismo en el siglo xx, y está considerada como una autora fundamental en este siglo.
Ver más

Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir (1908-1986). Novelista francesa existencialista y feminista. Hasta 1943 fue profesora de filosofía. Tras conocer a Jean Paul Sartre, se unió estrechamente al filósofo y su círculo. En su primera novela, La invitada (1943), exploró los dilemas existencialistas de la libertad, la acción y la responsabilidad individual, temas que aborda igualmente en novelas posteriores como La sangre de los otros (1944) y Los mandarines (1954), novela por la que recibió el Premio Goncourt. Las tesis existencialistas, según las cuales cada uno es responsable de sí mismo, se introducen también en una serie de obras autobiográficas. Sus obras ofrecen una visión sumamente reveladora de su vida y su tiempo.
Ver ficha del autor

Sobre este libro

«MEMORIAS DE UNA JOVEN FORMAL pdf»

memorias de una joven formal-simone de beauvoir-9788435021777

Datos del archivo:

  • Visitas al libro: 1305
  • Descargas totales: 821
  • Tamaño del archivo: 703 KB
  • Formatos de descarga: PDF MOBI EPUB

Géneros literarios:

Ciencias Políticas y Sociales

Sociología

Feminismo y mujer

Ver otros libros de feminismo

Usuarios también llegan buscando:
MEMORIAS DE UNA JOVEN FORMAL epub

Estás por descargar MEMORIAS DE UNA JOVEN FORMAL en español gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -