Saltar al contenido

¿QUE HARE YO CON ESTA ESPADA?

noviembre 22, 2020

Descargar ¿QUE HARE YO CON ESTA ESPADA? en epub y PDF

Sinopsis de ¿QUE HARE YO CON ESTA ESPADA?

Con motivo del estreno de»¿Qué haré yo con esta espada?»en el Festival de Aviñón 2016, publicamos una edición única de 350 ejemplares numerados hasta fin de existencias.»¿Qué haré yo con esta espada?»forma parte de la nueva y esperada trilogía de Angélica Liddell, TRILOGÍA DEL INFINITO, de próxima publicación en esta editorial: una «Eneida» delirante en busca del infinitud, de lo inaprensible, de lo sagrado, de la belleza.Con motivo del estreno de»¿Qué haré yo con esta espada?»en el Festival de Aviñón 2016, publicamos una edición única de 350 ejemplares numerados hasta fin de existencias.»¿Qué haré yo con esta espada?»forma parte de la nueva y esperada trilogía de Angélica Liddell, TRILOGÍA DEL INFINITO, de próxima publicación en esta editorial: una «Eneida» delirante en busca del infinitud, de lo inaprensible, de lo sagrado, de la belleza.

«Del mismo modo que los científicos investigan el origen del universo –dice la autora–, colisionando protones, esa hermosa violencia de la batalla entre las partículas, es necesario regresar al origen de la tragedia, para descubrir la fuerza, la energía, los nervios, antes incluso de que apareciera el sentimiento, esa sensación pura y sin nombre.»¿Qué haré yo con esta espada? se articula a partir de dos hechos violentos –el crimen caníbal de Issei Sagawa y la masacre …
Ver más

ANGELICA LIDDELL
Angélica Liddell es Premio Nacional de Literatura Dramática por La casa de la fuerza (La uÑa RoTa, 2011) y León de Plata de la Bienal de Venecia en 2013 «por su capacidad de transformar su poesía en un texto que agita el mundo». Nacida en Figueres en 1966, desde niña visita a sus abuelos en Santibáñez el Bajo (Cáceres), «todo lo aprendí viéndoles arar, pisar la uva, meter las manos en el fuego sin quemarse, en cuanto hacían, había una relación directa con las cosas que no he vuelto a experimentar». En 1988, mientras estudia Psicología en Madrid, «un tiempo perdido», escribe su primera obra, era malísima, pero todavía hoy sigo hablando del suicidio. Con su compañía Atra Bilis, fundada en 1993 junto a Sindo Puche, ha estrenado una veintena de creaciones con las que ha obtenido numerosos premios, como el Valle Inclán por «El año de Ricardo» y el de Dramaturgia Innovadora Casa de América por «La pasión anotada de Nubila Wahlheim», ambas editadas por Artezblai. Un crítico la ha calificado de «monstruo escénico y autora de la palabra», y otro la comparó con Artaud y Pasolini. Cuando cumplió 42 años, «ese día me sentí mal, asustada y jodida por el paso del tiempo», se apuntó por primera vez a un gimnasio, «entonces los detestaba, ahora me encantan…mi gimnasio está lleno de actores porno gays, alegres y guapos, que desean amar y ser amados, como todos nosotros, pero para mí es ese lugar donde me reventaba durante cuatro horas seguidas para soportar la ansiedad, para buscar alivio». Y ¿allí empezó «La casa de la fuerza»? «Sí, eran ejercicios de preparación para la soledad.» Entonces, años después, «cuando más hastiada estaba de todo aquello que me rodeaba, apareció China con su modo indescifrable de estar en el mundo. Al final, lo único que cuenta en nuestras vidas cuando cerramos la puerta de nuestra habitación es el mundo afectivo, sentirse amado o no…Cada vez le doy más opo…
Ver ficha del autor

Sobre este libro

«¿QUE HARE YO CON ESTA ESPADA? pdf»

Datos del archivo:

  • Visitas al libro: 1395
  • Descargas totales: 646
  • Tamaño del archivo: 782 KB
  • Formatos de descarga: PDF MOBI EPUB

Géneros literarios:

Literatura

Teatro

Teatro contemporáneo español del XIX al XXI

Ver otros libros de teatro

Usuarios también llegan buscando:
¿QUE HARE YO CON ESTA ESPADA? descargar gratis

Estás por descargar ¿QUE HARE YO CON ESTA ESPADA? en español gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -