Saltar al contenido

SHAKESPEARE LIBRO I. ROMEO Y JULIETA. SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERAN O

julio 12, 2021

Descargar SHAKESPEARE LIBRO I. ROMEO Y JULIETA. SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERAN O en epub y PDF

Sinopsis de SHAKESPEARE LIBRO I. ROMEO Y JULIETA. SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERAN O
Este libro nace ante la necesidad de trabajar la literatura clásica, sin otro afán que el de poder ser representada por esos niños que a veces están entre el sueño y la vigilia, esos niños que van despertando de una vida infantil, pero que sueñan y juegan a ser hombres. Se trata de adaptaciones de obras clásicas, con la intención de que la historia pueda ser contada sin perjuicio alguno, ni del argumento, ni del estilo, ni por supuesto del mensaje. Se mantienen párrafos completos, se suprimen o se crean personajes siempre manteniendo el estilo del autor. No se trata de un resumen, tampoco de una copia; es una manera de llevar obras de ensueño a niños que no tienen aún las herramientas necesarias para enfrentarse a ellas. Es una forma de introducirlos en la literatura clásica para que no sólo puedan leerla, sino para que puedan representarla, soñando ser actores y actrices de obras de gran categoría literaria.
Ver más

William Shakespeare
(Stratford on Avon, 1564 – 1616)

William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain’s Men, que más tarde se llamó King’s Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo.

Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.

Shakespeare ocupa una posición única en el mundo, pues sus obras siguen siendo leídas e interpretadas en todo el mundo.
Ver ficha del autor

Sobre este libro

«SHAKESPEARE LIBRO I. ROMEO Y JULIETA. SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERAN O pdf»

shakespeare libro i. romeo y julieta. sueño de una noche de veran o-william shakespeare-9788461222063

Datos del archivo:

  • Visitas al libro: 1770
  • Descargas totales: 611
  • Tamaño del archivo: 746 KB
  • Formatos de descarga: PDF MOBI EPUB

Géneros literarios:

Literatura

Teatro

Teatro clásico extranjero hasta el siglo XVIII

Ver otros libros de teatro

Usuarios también llegan buscando:
SHAKESPEARE LIBRO I. ROMEO Y JULIETA. SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERAN O SHAKESPEARE LIBRO I. ROMEO Y JULIETA. SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERAN O pdf

Estás por descargar SHAKESPEARE LIBRO I. ROMEO Y JULIETA. SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERAN O en español gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -